Ajustar flash externo manual

El flash externo permite iluminar a una mayor distancia. Tendrás que hacerlo tú, regulando la potencia del flash mediante unos pulsadores que tiene en la parte trasera para que la foto te salga correctamente expuesta. Vamos a profundizar en ellos para saber cómo tenerlos en cuenta.. Además como punto positivo los flashes externos disponen de batería propia y por lo 5/5(2). Presione el botón SEL para que aparezca el indicador de modo Flash Manual con Control Remoto Se puede ajustar manualmente la unidad esclava del flash con la unidad Master.

Montura ajustar flash externo manual para ajustar la. Lo primero que debes de saber es que el manual del flash sirve para saber cómo funciona la unidad a la que hace referencia: que indican sus luces de colores y como navegar por sus menús para [HOST] ningún momento se ha escrito con la intención de enseñarte, ni siquiera ayudarte, a iluminar adecuadamente. Esto te permitirá configurar manualmente las opciones del diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.. Una vez realizados los ajustes básicos en la cámara y el flash, colocamos el flash bien en un soporte para iluminación o en un ajustar flash externo manual trípode convencional.

Centremos Algunos Conceptos Previos. Manual del usuario Impreso en Europa TT0J01(14) 8MSA SB Queda prohibida la reproducción total o ajustar flash externo manual parcial de este manual (excepto en breves reseñas y artículos de revistas) sin autorización escrita de NIKON CORPORATION. Nunca perderás ninguna Puede ajustar y visualizar de forma precisa la temperatura (CCT) del color de NEO 2 girando el botón de. El tipo de sensor es CMOS, con un tamaño de sensor de 22,7 por 15,1 mm. É preciso uma velocidade que dispare o flash no momento em que o obturador esteja totalmente aberto para capturar o máximo de luz. Vamos a profundizar en ellos para saber cómo tenerlos en cuenta. Además, el esfuerzo vale la pena. Esta opção vem abreviada pela sigla FP e com ela posso fazer com que minha d sincronize numa velocidade bem mais alta de sincronia como 1/ Si pasamos detrás ajustar flash externo manual notaremos la ausencia de un segundo dial tipo rueda con la que poder ajustar diafragma ajustar flash externo manual y velocidad al mismo tiempo al disparar en modo manual.

Muchos usuarios sufren de los inconvenientes del flash ajustar flash externo manual que viene incorporado en las cámaras réflex por defecto. Manual do usuário Manual del usuario TE Índice ajustar flash externo manual Português2 1. El flash externo ajustar flash externo manual permite iluminar a una mayor distancia.

D Disparo con flash múltiple inalámbrico tipo SU-4 . Dejar ciertas cosas bajo el control de los automatismos de ajustar flash externo manual la cámara/flash tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pulsando el botón en la parte inferior izquierda de la pantalla podemos ajustar el Grupo A, y de la misma manera seleccionamos el Canal 1. Pulsa el botón "ISO" situado encima del dial para elegir una nueva sensibilidad ISO. Tendrás que hacerlo tú, regulando la potencia del flash mediante unos pulsadores que tiene en la parte trasera para que la foto te salga correctamente expuesta. Espero que te. Canon Speedlite EX II Instruction Manual.&.

El flash de relleno es útil en un sinfín de situaciones, aún cuando tenemos sólo el flash incorporado a nuestra disposición. Esto permite que podamos comunicar información entre el flash y la cámara.D Funciones disponibles para ajustar en la cámara . Sep 02, · Si recién estas empezando en la fotografía, o sos principiante con el tema del uso de un Flash externo a la cámara, este video es para vos! Hazte con un flash externo Trabaja en modo manual.D Disparo con flash múltiple inalámbrico tipo SU-4 . También puedes ajustar . Unas algo quemadas, otras el diafragma se queda abierto un rato y la foto movida.

En modo manual podemos usar casi cualquier flash moderno en cámaras de otra marca, pero solo en modo manual puesto que, salvo Sony, el resto de marcas comparte el pin central de la zapata como el pin utilizado para realizar el destello del flash. Posiblemente sea debido al modo que utilizo para hacer la foto. Paso 3. Auque un flash externo ofrece un abanico de opciones adicionales y es recomendable para lograr resultados más profesionales, el flash incorporado tiene su utilidad en muchas situaciones y puede ser aún más versátil si incorporamos un accesorio de flash llamado. Speedlite ex ii. v Describe un punto al que debe prestar especial atención para evitar que el fl ash funcione mal o para evitar cometer errores. También hay una opción de enfoque manual disponible. Pulsa el botón "ISO" situado encima del ajustar flash externo manual dial para elegir una nueva sensibilidad ISO.

este manual sobre cómo realizar el ajuste de modo Automático correcto para su cámara.. Si el flash es compatible con el sistema CLS, consulte la sección de las cámaras SLR digitales compatibles con ajustar flash externo manual CLS. El flash de ajustar flash externo manual relleno es útil en un sinfín de situaciones, aún cuando tenemos sólo el flash incorporado a nuestra disposición. Las imágenes se pueden almacenar en tarjetas de memoria Compact Flash (tipo I o II). Bรกsicos del flash en cรกmara El modo MANUAL del flash, permite tener.

Dado que la cámara ajustará automáticamente el nivel de potencia del flash de acuerdo con la abertura que usted haya ajustado, la exposición del sujeto. Como usar flash externo en la zapata de la cámara ajustar los parámetros en manual es complicado (por lo menos para mí) y en esos casos suelo utilizar prioridad de apertura. Pressione para alterar os parâmetros e para entrar e sair do menu de configuração. Permite montar un flash más potente y/o externo en la parte superior de la cámara. Método de actuación en modo Manual 1. Auque un flash externo ofrece un abanico de opciones adicionales y es recomendable para lograr resultados más profesionales, el flash incorporado tiene su utilidad en muchas situaciones y puede ser aún más versátil si incorporamos un accesorio de flash llamado. Configuración de una cámara réflex.

12 Montura para correa. – Step by Step Guide. No obstante, podemos usarlo en manual y ajustar ese valor. divisor do acionador externo ajustar flash externo manual para ajustar a taxa do flash. 12 Manual do Usuário Conexão dos Bornes de Sinais: Vo - Saída de Vídeo (para conexão em DVR ou Monitor) Ca Ca - Contato Auxiliar (saída de contato seco).

Exposición manual Seleccione este modo cuando desee ajustar manualmente la velocidad de obturación y la abertura. • Manual de Instruções da Função Wi-Fi (Comunicação Sem Fios) • Manuais de Instruções das Objetivas Ajustar o brilho do monitor LCD Flash incorporado p Flash externo. Esto es lo que yo recomiendo, si el flash que te ofrece tanto modo manual, como TTL, no es mucho más caro que el que sólo te ofrece modo manual, no lo dudes, compra un flash con la opción de TTL. Método de actuación en modo Manual 1. Unas algo quemadas, otras el diafragma se queda abierto un rato y la foto movida.

November 30, Here, you either have it set to ‘Manual’ or ‘TTL. En modo manual podemos usar casi cualquier flash moderno en cámaras de otra marca, pero solo en modo manual puesto que, salvo Sony, el resto A la hora de comprar un flash externo, hay que valorar ciertos aspectos. En el control de flash i-TTL, la cámara ajusta el nivel del flash en función de la luz reflejada desde una serie de predestellos prácticamente.

Compatible con flash externo a. Sep 13, · Una vez que manejas perfectamente el modo manual, puedes comprarte un flash externo y empezar a aprender a ajustar su propio modo manual y adecuarlo a los ajustes en la cámara. EF DG SUPER Camera Flash pdf manual download. El flash externo, en vez.

Para qualquer flash (externo, portátil, incorporado à câmera), devemos ajustar flash externo manual observar a velocidade de sincronismo, que se refere ao intervalo de tempo entre a abertura ajustar flash externo manual do obturador e o disparo do flash.. Aprende a usar tu flash externo (1/3) Controla la luz ambiental y la de tu flash con el triángulo de exposición (flash externo 2/3) Conceptos fundamentales para sacar partido a tu flash (flash externo, 3/3) Espacios de color RGB y CMYK, por qué te conviene conocerlos y en qué consisten. Permite ajustar la sensibilidad de la detección de sonrisas para utilizar la función Captador de sonrisas. Un flash externo colocado en la cámara en modo controlador (ejemplo con un Nikon SB) 1.

Máximo: 24V e 1A V3 - Entrada de Vídeo 3 (Câmera 3) V2 - Entrada de Vídeo 2 (Câmera 2) V1 - Entrada de Vídeo 1 (Câmera 1) Vp - Vídeo Principal (proveniente do Módulo Externo) 3 - Entrada do sinal do Sensor Externo. &Significadodel&indicador&de&carga[Charging&indicator]& Estado(Indicadordecarga)5 Significado5 Operación5 Luz&rojaencendida& El&flashestálistopara&disparar.. Nov 30,  · How to Use External Flash on Canon? Esto varía según el modelo, pero para la mayoría de las cámaras es 1/ seg.

Al conectar un flash opcional, la opción Control de flash > Modo control flash (incorporado) del menú de disparo de la foto cambia a Modo control flash (externo). La. ajustar los parámetros en manual es. En último lugar hemos dejado esta variante ya que es el que más se usa normalmente y sobre el que vamos a profundizar un poco más.

Hablamos del flash externo o de antorcha que dispone de una mayor potencia, calidad y control sobre la luz. Você pode rebater o seu flash externo em tetos ou paredes próximas. El modo automático controla automáticamente el brillo del flash externo y le ayuda a obtener una exposición de imagen óptima.5/5().

Imagem feita com exposição de 20 segundos, F11, ISO e disparos de flash externo. Hablamos del flash externo o de antorcha que dispone de una mayor potencia, calidad y control sobre la luz. sino porque mediante el pre-flash será capaz de ajustar en milisegundos la. Pulsando el botón en la parte inferior izquierda de la pantalla podemos ajustar el Grupo A, y de la misma manera seleccionamos el Canal 1. Gira el selector que se ubica a la izquierda del interruptor de alimentación a "M" para que puedas operar la cámara de forma manual. Flash integrado. El uso del flash afectará a tlas fotos totalmente, así que ajustar flash externo manual te encantará seguir aprendiendo. No obstante, podemos usarlo en manual y ajustar ese valor.

Como usar flash externo en la zapata de la cámara Archivado.D Modo Sincronización automática de alta velocidad FP Bloqueo del valor del flash (bloqueo FV). Incorpora además una zapata para añadir un flash externo, puede que sea. 3 Salga del modo FVL al presionar el botón MODE (Modo) en el flash hasta que el indicador FVL se apague.

Todas las réflex digitales cuentan con zapata. &Significadodel&indicador&de&carga[Charging&indicator]& Estado(Indicadordecarga)5 Significado5 Operación5 Luz&rojaencendida& El&flashestálistopara&disparar.D Modo ajustar flash externo manual Sincronización automática de alta velocidad FP Bloqueo del valor del flash (bloqueo FV). Feb 11,  · Hace poco me compre un flash externo Metz AF-1 para mi Canon D e intentado sacar varios tipos de fotos (retratos, en movmiento, a distancia, etc) con el flash y no me acaban de salir bien.

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas. En modo manual podemos usar casi cualquier flash moderno en cámaras de otra marca, ajustar flash externo manual pero solo en modo manual puesto que, salvo Sony, el resto de marcas comparte el pin central de ajustar flash externo manual la zapata como el pin utilizado para realizar el destello del flash. Refiérase al manual de instrucciones ajustar flash externo manual de su cámara.

Para qualquer flash (externo, portátil, incorporado à câmera), devemos observar a velocidade de sincronismo, que se refere ao intervalo de tempo entre a abertura do obturador e o disparo do flash. Configuración ajustar flash externo manual de una cámara réflex. 12 Montura para correa. Es el micrófono que graba el audio de los videos. Auque un flash externo ofrece un abanico de opciones adicionales y es. Paso 4: Colocación del flash fuera de la cámara. 11 Micrófono. Como usar flash externo en la zapata de la cámara Archivado.

Almacenamiento. A la hora de comprar un flash externo, hay que valorar ciertos aspectos. Você pode perceber que não é tão difícil fazer o ajuste, aliás em nenhum deles é muito complicado e claro que como sempre, basta dar uma olhada no seu manual 😉 Fim da Nota da Simxer. Frente e verso do Flash externo SB da Nikon utilizando o modo TTL. Contudo, o flash externo profissional possui o recurso de High Speed Flash.

Una vez realizados ajustar flash externo manual los ajustes básicos en la cámara y el flash, colocamos el flash bien en un soporte para iluminación o en un trípode convencional. The Canon Speedlite EX II is a compact flash unit for Canon EOS cameras, and works with the E-TTL II and E-TTL autoflash systems. Aprende a utilizar el modo TTL de tu flash y logra retratos con flash de alto impacto. Permite montar un flash más potente y/o externo en la parte superior de la cámara. Faixa Quando o acionador externo é. En ningún momento se ha escrito con la intención de enseñarte, ni siquiera ayudarte, a iluminar adecuadamente.

Gira el selector que se ubica a la ajustar flash externo manual izquierda del interruptor de alimentación a "M" para que puedas operar la cámara de forma manual. Cuando el flash externo dispara el sensor de luz situado en la parte frontal del flash medirá. Todo sobre Flash Manual y TTL! En último lugar hemos dejado esta variante ya que ajustar flash externo manual es el que más se usa normalmente y sobre el que vamos a profundizar un poco más.

Es decir, dependiendo de la ISO que pongas y de la apertura, tendrás que ajustar el flash.B. Isto irá espalhar a luz e mudar a direção de onde ela está vindo. Utilizar el flash incorporado de la cámara en modo controlador (ejemplo con una Nikon D8oo) 3. Paso 3.

. comunicar información entre el flash y la cámara. 3 Conteúdo Manual do usuário L Page Consulte el manual del flash para obtener instrucciones detalladas. Esto, por ejemplo, cuando utlizamos un angular permite ajustar el que toda la escena reciba la luz del flash y cuando usamos focales largas concentrar el haz de luz del flash en la zona que aparecerá en la fotografía tratando de optimizar la luz y no desaprovecharla. É preciso uma velocidade que dispare o flash no momento em que o obturador esteja totalmente aberto para capturar o máximo de luz. Entonces, con "A" que me aconsejáis? Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aprenda a utilizar o foco manual e garanta a nitidez dos detalhes mais importantes de suas fotografias. Se esta distância mudar temos que ajustar a potência de saída do flash por essa razão o modo TTL é mais prático para eventos, shows, casamentos e o modo manual é ideal para fotografia em estúdio. Método de actuación con el modo rápido de control inalámbrico 2.

En caso de ponerlo en modo manual, podrás ajustar la potencia directamente desde la cámara, sin tener que acercarte al flash para nada. Si tu respuesta ha sido «Sí, necesito un flash externo porque no estoy satisfecho con los resultados del flash integrado en mi cámara» entonces bienvenido al club. Disparo con flash con iluminación inalámbrica avanzada .

Hoy te traigo 3 pequeños consejos que te ayudarán a sacarle todo el jugo a tu flash externo obteniendo de él la cantidad de luz justa que necesitas. Especificações técnicas 5 Tempo de flash Para ajustar o tempo de flash, selecione o tempo desejado acessando o menu na O código do PABX será inserido automaticamente ao discar para um número externo ca - dastrado na agenda. Luz rebotada. Observo sempre nos meios fotográficos para iniciantes que ando frequentando, o quanto a utilização de flash externo gera dúvidas de naturezas diversas, dentre as quais, os melhores ajustes para uso manual. View and Download SIGMA EF DG SUPER instructions manual online. Use un fotómetro de mano para determinar la salida de flash requerida para obtener una exposición de flash correcta cuando utiliza un flash manual. Sigo teniendo, y usando, una LX-3 del año que, a pesar de haber permita utilizarla en modo manual, pero también me interesa mucho el tema del vídeo.

Disparo con flash con iluminación inalámbrica avanzada . • Extremidade do acionador externo () - Altera a extremidade do acionador externo para positiva (0) ou ajustar flash externo manual negativa (1). May 31, · Manual significa que la cámara no controla el flash. Los modos de flash pueden ajustarse en automático, reducción de ojos rojos y desactivado. Neste manual, “cartão” refere-se a cartões de ajustar flash externo manual memória SD, SDHC Ajustar o brilho do monitor LCD Flash incorporado p Flash externo. (aproximadamente píxeles) y son analizados para ajustar el destello del flash para un equilibrio natural entre el sujeto principal y la iluminación ambiental del fondo.

Salve, salve, pessoal! Un flash externo colocado en la cámara en modo controlador (ejemplo con un Nikon SB) 1. Você pode rebater o seu flash externo em tetos ou paredes próximas.’ I ajustar flash externo manual used to have it set to the ‘Manual’ as I am being an old school, but it is up to you what you want to choose or for which option you are comfortable!

Pressione, e para ajustar cada parâmetro. Método de actuación en TTL 1. Método de actuación con el modo rápido de control inalámbrico 2. Además como punto positivo los flashes externos disponen de batería propia y por lo. Usando el flash manual (M) La potencia de salida del flash se puede ajustar desde brillo máximo hasta 1/64 de brillo en incrementos periódicos de 1/3. Tu comparación ajustar flash externo manual entre el flash TTL y manual es la misma que se pueda hacer entre el modo de exposición automático o manual de una cámara. En caso de ponerlo en modo manual, podrás ajustar la potencia directamente desde la cámara, sin tener que acercarte al flash para nada.C.

Aug 12,  · Você pode perceber que não é tão difícil fazer o ajuste, aliás em nenhum deles é muito complicado e claro que como sempre, basta dar uma olhada no seu manual 😉 Fim da Nota da Simxer. Utilizar el flash incorporado de la cámara en modo controlador (ejemplo ajustar flash externo manual con una Nikon D8oo) 3. Flash de repetición del menú de disparo de la foto cambia a Modo control flash (externo).

Consiste en iluminar al sujeto no con la luz directa del flash sino rebotada en alguna superficie cercana como por ejemplo el techo o la. El enfoque automático está disponible con opciones preestablecidas TTL de múltiples bases y siete puntos de enfoque. Es decir, dependiendo de la ISO que pongas y de la apertura, tendrás que ajustar el flash.

Utiliza el modo (through the lens) TTL cuando las condiciones de iluminación son variables, un modo muy efectivo que debes aprender a utilizar. Flash con autofoco Es Es. Esto, por ejemplo, cuando utlizamos un angular permite ajustar el que toda la escena reciba la luz del flash y cuando usamos ajustar flash externo manual focales largas concentrar el haz de luz del flash en la zona que aparecerá en la fotografía tratando de optimizar la luz y no desaprovecharla. El modo manual es el mejor modo de trabajar en general, pero cuando trabajamos con flashes externos, la cosa se vuelve bastante imprescindible si lo que queremos es controlar perfectamente el resultado. Control del flash.

Flash externo. Flash manual: Le permite ajustar la cantidad de flash utilizando [Razón potencia], y el flash incorporado destella con la cantidad de luz de flash ajustada independientemente del brillo del motivo. Sin duda, el flash es una gran ayuda. Un flash externo se puede conectar a través de un montaje de zapata o E-TTL. 10 Zapata para Montaje de flash externo. Modo de control de flash.

1.D Funciones disponibles para ajustar en ajustar flash externo manual la cámara . Salve, salve, pessoal!A.

El nivel del flash se selecciona usando ajustar flash externo manual Intensidad de flash manual. Nivel de flash (solo al conectar un flash externo) (HDR-CX/CX/PJ) Ajuste el brillo de la luz del flash. ajustar flash externo manual t Incluye información o consejos para hacer que sea más fácil usar el fl ash. Posiblemente sea debido al modo que utilizo para hacer la foto. MANUAL DEL USUARIO Versión ÍNDICE DE PÁGINAS y eliminará la necesidad de usar un flash externo. Hace poco me compre un flash externo Metz ajustar flash externo manual AF-1 para mi Canon D e intentado sacar varios tipos de fotos (retratos, en movmiento, a distancia, etc) con el flash y no me acaban de salir bien.

C. Lo primero que debes de saber es que el manual del flash sirve para saber cómo funciona la unidad a la que hace referencia: que indican sus luces de colores y como navegar por sus menús para configurarlo. ajustar flash externo manual Panel difusor: controlando la luz del flash para que sea más suave La luz que emite un flash es una luz llamada “luz dura”, es decir, sin modificación alguna la luz del flash tiende a provocar sombras. Si se utiliza este ajuste, la habilidad de la cámara para medir con precisión la luz del flash podrá verse afectada por reflejos del motivo.

SIGMA EF DG SUPER Instructions Manual. Si eres de los que no quieres dejar escapar ningún momento especial, esta luz te parecerá increíble. Isto irá espalhar a luz e mudar a direção de onde ela está vindo. 0 Referencia a otras páginas de este manual. A–5 Preparativos A • Consulte las funciones y los ajustes de la cámara en el manual del usuario. Método de actuación en TTL ajustar flash externo manual 1. Esto permite que podamos comunicar información entre el flash y la cámara. Flash (solo al conectar un flash externo) (HDR-CX/CX/PJ) Seleccione el ajuste de flash ajustar flash externo manual que desee.

Para ajustar la potencia, sólo es necesario indicarle al flash que realice una compensación de la exposición. Para utilizar essa função basta. 3 trucos para obtener mejor luz de flash. Es el micrófono que graba el audio de los videos. No es que yo recomiende disparar siempre en TTL. Page 1 INSTRUCTION MANUAL MODE D’EMPLOI MANUAL DE INSTRUCCIONES Page 4 ajustar flash externo manual Thank you for purchasing a Canon product. Control del flash. Podremos activar y desactivar el flash, elegir el tipo de medición E-TTL (mide la luz ambiente para configurar la potencia del flash correcta junto a tus ajustes seleccionados), ajustar el flash incorporado o el externo si existiese.

B. Sólo así podrás hacer un mejor uso de tu flash externo. Es importante tomar en cuenta que deberás usar el modo manual (M) en tu cámara, asignar los valores de apertura, velocidad e ISO con los que deberás exponer primero el fondo, dejando como única variable la compensación del flash que será el que iluminará al sujeto, si el sujeto te sale sobreexpuesto o subexpuesto ajustar flash externo manual podrás modificar la.

1. El flash externo, en vez de ser disparado por ajustar flash externo manual el trigger, se activa al recibir la luz del flash integrado de la cámara, que actúa como maestro.. Las velocidades ISO se pueden ajustar en , , , y Capacidades de disparo. La D no está incluida en la categoría de “SRL digitales” en los manuales del SBDX, SBDX y SBDX. Manual do usuário Manual del usuario Para ajustar o tempo de flash, selecione o tempo desejado acessando o menu na O código do PABX será inserido. Dec 01,  · Flash externo. Podremos activar y desactivar el flash, elegir el tipo de medición E-TTL (mide la luz ambiente ajustar flash externo manual para configurar la potencia del flash correcta junto a tus ajustes seleccionados), ajustar el flash incorporado o el externo si existiese.

Quando uma unidade de flash que suporta controlo de flash unificado (uma SB, SB, SB ou SB) estiver montada na câmara, o modo de controlo do flash, o nível do flash e outras definições de flash podem ser ajustadas utilizando o item Controlo de flash > Modo de controlo de flash no menu de disparo de fotografia (no caso da SB. Una vez que hayas seleccionado el modo manual también se puede ajustar la velocidad de obturación a la mayor velocidad de sincronización del flash disponible en tu cámara.&. 11 Micrófono. Usando el flash manual (M) La potencia de salida del flash se ajustar flash externo manual puede ajustar desde brillo máximo hasta 1/64 . 10 Zapata para Montaje de flash externo. May 31,  · Manual significa que la cámara no controla el flash. Todas las réflex digitales cuentan con zapata.

El alcance del flash es de hasta 12 metros. Paso 4: Colocación del flash fuera de la cámara.A. Eso de contar con una luz portátil de cierta potencia, con unas características, en lo que a temperatura se refiere, similares a las del Sol y que puedes utilizar a tu antojo, ayuda y mucho. ¿Qué es el modo Automático? La mayoría de los flashes cuentan con la función TTL. Nov 13, · Si aún no tenéis flash, o estáis comenzando con él, en este vídeo explico lo básico de su uso y los modos manual y TTL o automático. Montura para ajustar la.

Esto te permitirá configurar manualmente las opciones del diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Pero hay que conocer también sus limitaciones. Observo sempre nos meios fotográficos para iniciantes que ando frequentando, o quanto a utilização de flash externo gera dúvidas de naturezas diversas, dentre as quais, os melhores ajustes para uso manual. Frente e verso do Flash externo SB da Nikon utilizando o modo TTL.

Esto son solo consejos, no reglas que hay que seguir al pie de la letra.


Comments are closed.